El intendente de la ciudad de Venado Tuerto José Luis Freyre y la senadora nacional María de los Ángeles Sacnún (senadora por Santa Fe y oriunda de Firmat) se manifestaron ante «una puesta en escena, recurrente práctica del senador Lisandro Enrico en la que aparenta proponer soluciones a los grandes problemas que afectan a la región». Se refieren a una reunión realizada en la Sociedad Rural de Venado Tuerto para tratar los graves problemas hídricos que atraviesa el Departamento, entre otras problemáticas. Al parecer, cónclave no todos fueron invitadas las voces. A fines de febrero presidentes comunales del Partido Justicialista del departamento General López habían emitido un comunicado similar. A continuación, el texto completo:
«Una vez más, ya sin sorprendernos, asistimos a una puesta en escena, recurrente práctica del senador Lisandro Enrico en la que aparenta proponer soluciones a los grandes problemas que afectan a la región, como ocurrió el lunes con la convocatoria a la mesa multisectorial de la problemática hídrica y de uso del suelo a la cual no fuimos invitados y nos enteramos por los medios de comunicación posteriormente, esto aun cuando el evento se realizó en Venado Tuerto en una entidad con la cual trabajamos cotidianamente en temas como el que se trató en esa reunión. Todo esto nos lleva a pensar que esta “ ausencia digitada” de las autoridades de este municipio y Senadora Nacional, como así de algunas comunas de signo justicialista que cuestionan su falta de labor, tiene la intención de evitar que se hagan planteos relacionados a la problemática hídrica del departamento al Gobierno Provincial, la falta de atención a las vías de comunicación rurales y sobre todo la falta de asignación de recursos en obras sobre las cuales hemos realizado innumerables planteos y reclamos que nos hacían nuestros vecinos de distrito y productores rurales.
Con preocupación vemos en el Senador un inocultable sesgo político partidario utilizando sin pudor la necesidad y los problemas que afectan a la gente de nuestro departamento y que no se limitan a los temas recientemente tratados, sino también que este sistema, lo hemos visto con la seguridad , educación , prueba de ello es que se abrió un aula para los niños de jardín en el viejo edificio de federación de cooperadoras , en vivienda o en el tema salud con un hospital cuya inauguración se anuncia todos los años. Tampoco lo vemos ocupado en apoyar ciertamente la generación de puestos de trabajo o programas sociales que atiendan y prevengan las adicciones o la deserción escolar.
En consecuencia una vez más, desde este humilde lugar que ocupamos representando los intereses de los venadenses y de los santafesinos de este sur, exhortamos a nuestro senador que se disponga a trabajar con todos en problemáticas comunes, que hay tiempo de sobra para hacer campañas partidarias como al Senador le gustan».