Quedaron en prisión preventiva dos hombres que son investigados por un robo cometido con un arma de fuego en la localidad de María Teresa. El hecho se registró el último sábado y los imputados tienen 23 y 29 años.
La medida fue solicitada por el fiscal Horacio Puyrredón e impuesta por el juez Mauricio Clavero, en una audiencia que se desarrolló este miércoles en los Tribunales de Venado Tuerto.
«Aunque la abogada defensora de los imputados solicitó medidas alternativas a la preventiva, el magistrado las rechazó porque consideró que las normas de conducta eran insuficientes para mitigar los riesgos procesales», destacó Puyrredón.
Respecto al caso, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación señaló que «el último sábado, alrededor de las 13.30, los investigados abordaron de forma violenta a un hombre que circulaba en bicicleta en la intersección de calle Sáenz Peña y la Ruta Provincial 14». «Actuaron de forma coordinada con la clara intención de robar», afirmó.
En tal sentido, Puyrredón agregó que «el hombre de 23 años apuntó a la víctima con un revólver calibre 22 y, junto al otro coautor, le exigió la entrega de todo el dinero que llevaba consigo. Por miedo a que le dispararan, el ciclista les dio 70 mil pesos. De inmediato, ambos atacantes se fueron del lugar».
Amenazas
A su vez, Puyrredón manifestó que «el imputado de 23 años también es investigado por haber amenazado por teléfono a su ex pareja». «Le dijo que iba a ir hasta su casa para matarlas tanto a ella como a otra persona de su entorno», detalló el fiscal. Al respecto, indicó que «el amedrentamiento fue en diciembre del año pasado».
Por otro lado, señaló que «en dos oportunidades, el mismo hombre transgredió una orden judicial que le impedía acercarse y contactar a la mujer».
Delitos
A los dos imputados se les atribuyó la coautoría de robo calificado (por el uso de arma de fuego). A su vez, al joven de 23 años se lo investiga también como autor de amenazas y desobediencia de un mandato judicial.