Vialidad Nacional, por intermedio del 7º Distrito Santa Fe, controla el desarrollo de los trabajos de demarcación horizontal de la Ruta Nacional Nº 33 en el sur santafesino.
Esta semana el pintado de línea de borde y eje de la calzada avanzó desde Venado Tuerto hacia Sancti Spíritu, localidad que se alcanzará con el frente de tareas durante esta jornada. Dada la presencia de equipos y personal, con marcha lenta sobre la ruta, se produce el paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros.
Dentro del cronograma de mejora de la seguridad vial de la RN 33, a partir de la próxima semana, el pintado de la calzada avanzará en sentido contrario, desde Sancti Spíritu hacia Venado Tuerto para completar los trayectos con el eje central discontinuo en color blanco.
Una vez concluidas las tareas para este sector el equipo de trabajo se trasladará al tramo comprendido entre Venado Tuerto y Firmat. En este caso, desde Vialidad Nacional se planifica reforzar la demarcación horizontal en los cruces de acceso por la Avenidas Chapuis y Santa Fe, en la travesía urbana venadense.
La pintura vial reflectante aplicada contempla tanto al borde de la calzada como al eje de la ruta, junto con los trayectos de doble línea amarilla que indican la prohibición de sobrepaso. Desde Vialidad Nacional se solicita a los conductores reducir la velocidad y acatar las indicaciones de banderilleros y cartelería preventiva.