ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 30 abril 2024
19.3 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoConsenso en el reclamo: en Venado el paro docente tuvo un acatamiento...

Consenso en el reclamo: en Venado el paro docente tuvo un acatamiento del 96%

A horas de culminada la medida de fuerza implementada por los docentes santafesinos en todo el territorio provincial el miércoles 5 de abril, se informó que el acatamiento al paro en todo el territorio del departamento General López fue “muy alto”, llegando a un 96% en la ciudad de Venado Tuerto.

Desde AMSAFE General López destacaron “el altísimo nivel de acatamiento que tuvo la medida de fuerza en todas las escuelas públicas de la ciudad”, lo cuál muestra a las claras “el alto consenso que tiene entre los trabajadores de la educación la lucha que estamos llevando adelante en la provincia los docentes, pidiendo salarios que estén más cerca de la pérdida del poder adquisitivo por la inflación”.

Javier Delgado, delegado de AMSAFE General López señaló: “los docentes queremos volver a las aulas lo antes posibles. Le pedimos por favor al gobierno de la provincia que sea razonable, que reflexiones, que evalúe las necesidades que tenemos como trabajadores; y que mejore su propuesta salarial”. Agregando: “Estamos esperanzados con que el gobernador Lifschitz entenderá el pedido que le estamos haciendo los docentes. Queremos volver cuanto antes a las aulas, pero nuestro salario no puede continuar perdiendo puntos respecto al aumento de los servicios, de los alimentos, de los medicamentos”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.