viernes 22 noviembre 2024
27.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoParo general en Venado Tuerto: alto acatamiento en distintos rubros y manifestación...

Paro general en Venado Tuerto: alto acatamiento en distintos rubros y manifestación frente al Parque Industrial

Estaciones de servicio cerradas, bancos cerrados (solo abrió el Banco Nación y con personal reducido), sin actividad de municipales ni de ningún organismo provincial o nacional. Sin transporte de mediana y larga distancia.

Sin transporte urbano. Venado Tuerto se mostró a «media máquina» en cuanto a su actividad económica y comercial en la jornada del primer paro general al gobierno del presidente Mauricio Macri.

Pese al paráte los comercios de la ciudad (especialmente los gastronómicos, los de el rubro vestimenta y los supermercados) sí abrieron sus puertas y morigeraron el impacto de la huelga general que, de no ser por estos rubros, hubiera sido total. Pese a que el Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto viene denunciando más de 12 meses de caída consecutiva en la actividad económica, la entidad no adhirió a la medida de fuerza. Los comercios abrieron sus puertas.

Desde pocos minutos antes de la 0:00 del 6A, los trabajadores nucleados en la UPOM se congregaron frente a los dos accesos al Parque Industrial, por Av Alem y por Ruta 8, con el objetivo de sentar presencia en uno de los lugares donde se concentra la mayor cantidad de afiliados. la UOM y SMATA hicieron lo mismo.
En forma paulatina apenas empezó a clarear el día se sumaron referentes y afiliados de otros sindicatos, como los estacioneros, que Cruzaron mangueras, de Sutracovi, que levantaron barreras, bancarios, que en algunos casos trabajaron pero con personal reducido, trabajadores municipales que se acercaron al puesto de la ruta 8 acompañados por el intendente y miembros de su gabinete, la UOCRA, organizaciones políticas, etc. Se hicieron cortes esporádicos y de corta duración, de modo que nunca llegaron a producirse grandes colas de espera. 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.