(PR) El índice inflacionario en Venado Tuerto sigue en retroceso según el informe elaborado por el Centro de Estadísticas que depende de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional. Contra los 5,9% de mayo, en el mes de junio el índice de precios al consumidor local arrojó una cifra de 4,3%. En la evaluación también se precisa que la acumulación interanual hasta el sexto mes del año es de 266,8%.
Al analizar el comportamiento de los diferentes rubros, el ajuste más importante se produjo en Vivienda y servicios con un 7%, como consecuencia de los importantes aumentos que hubo en los servicios públicos.
En el ranking de mayores subas siguen Indumentaria y calzado con 6%, por efecto del inicio de la temporada estival; mientras que en Transporte y comunicaciones el ajuste también fue del 6% debido al aumento de los combustibles.
La lista sigue en orden decreciente con Bienes y servicios (5,4%), Esparcimiento (5,1%); Educación (4,7%); Atención médica y salud (3,8%); Alimentos y bebidas (1,5%); y Equipamiento y mantenimiento (1,3%).
Vale recordar que esta tarde se conocerá el índice oficial para todo el país brindado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), mientras que los especialistas consultados por el Banco Central en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), proyectaron que la inflación avanzaría un 5,2% en junio, exactamente un punto porcentual más que el IPC de mayo.