(PR/Gustavo Brianza y Santiago Córdoba) Este viernes, comenzó a disputarse en el trinquete del Jockey Club de Venado Tuerto, el 55° Campeonato Argentino Juvenil, con récord de participantes: 23 pelotaris provenientes de diez provincias. El evento continuará el sábado y finalizará este domingo.
En diálogo con Pueblo Regional, el presidente de la Confederación Argentina de Pelota, Pablo Lambardi, destacó la cantidad de participantes. «Estamos muy contentos, el último campeonato -que fue la edición 54- contó con 11 parejas, pero en este certamen estamos con 23 parejas de 10 provincias, lo que es un éxito», recalcó.
Posteriormente, continuó: «La pelota argentina esta viva, eso de que está teniendo problemas me parece que no es así, estamos muy contentos, con muchas federaciones presentes, algunas de ellas hacía tiempo que no participaban como Río Negro, Chubut y Neuquén. Tenemos muchas expectativas en este campeonato juvenil».
Respecto al trinquete del Jockey Club de Venado Tuerto, comentó: «Provengo de un club muy similar a este, con una infraestructura muy similar, las instalaciones están impecables. Hace unos 6 o 7 meses estuve para la organización del Argentino de Primera y la verdad es que muy lindo el espacio de pelota que tiene la cancha. Las comodidades son dignas para un campeonato argentino. Es un torneo positivo desde todo punto de vista».
Por otra parte, sobre la declaración de que Venado Tuerto es la Capital Nacional de la Paleta, dijo: «Me pareció muy buena la decisión del Congreso, sé que -en su momento- hubo una puja con San Luis». «Estamos muy contentos de estar con este campeonato juvenil y en 20 días volvemos con el de Primera», agregó.
Por último, sobre todo lo que mueve un certamen de este tipo, valoró: «Siempre le digo a los presidentes de las federaciones que esto no es solamente un torneo de paleta, sino que es un evento social. Hoy, acá tenemos 60 jóvenes con sus familias involucradas, que ocupan alojamientos, restaurantes, negocios donde hacen sus compras, a la vez que la ciudad se hace conocer. Por eso, considero que las autoridades tienen que estar acompañando este tipo de espectáculos».