(PR) Se trata de la aerolínea, que, a través de la Cámara Empresaria de Tandil, realizó una encuesta entre los asociados de esa entidad, para establecer la factibilidad de implementar vuelos comerciales hacia y desde nuestra ciudad.
Humming, se presenta como «la nueva aerolínea que conecta destinos clave» y ofrecen «vuelos rápidos y seguros desde Aeroparque con aviones para 19 pasajeros, reduciendo más de siete veces su tiempo de viaje».
La aerolínea, hizo circular un formulario en los últimos días, entre los asociados a la Cámara Empresaria, para conocer algunas potencialidades de un eventual servicio aéreo en Tandil.
Según informa el medio lavozdetandil.com.ar se pregunta a potenciales interesados en el servicio, a qué ciudades y con qué frecuencia viajarían en caso de contar con un servicio aéreo, horarios, valores y la disponibilidad a adquirir paquetes completos.
Asimismo, en el sitio de la empresa, se especifica la posibilidad de poner en marchas cuatro rutas que se detallan de la siguiente manera:
RUTA I: CABA-Tandil-Olavarría-CABA
RUTA II: CABA-Olavarría-Tandil-CABA
RUTA III: CABA-Venado Tuerto-Junín-CABA
RUTA IV: CABA-Junín-Venado Tuerto-CABA
Desregulación
Esta iniciativa surgió inmediatamente después de la medida del nuevo ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, que impulsa que cualquier empresa opere rutas aéreas tanto a nivel local como internacional.
De todos modos, el caso de «Humming Airways» llamó la atención, porque es una empresa constituida en mayo de este año y en la que figuran como propietarios tres jóvenes sin experiencia en el rubro aerocomercial.
La firma fue fundada por Francisco Simón Errecart, Santiago Leopoldo Lugones y Danilo Enrique Massalin Dammann. Errecart está vinculado a la planta transitoria del Senado, trabajando para la senadora del PRO por Córdoba, Carmen Álvarez Rivero.