lunes 25 noviembre 2024
26 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoJabonería social sustentable, el proyecto de triple impacto de la diputada Galnares

Jabonería social sustentable, el proyecto de triple impacto de la diputada Galnares

(PR) Con la idea de conjugar las temáticas ambiental, social y económica, la diputada provincial Sofía Galnares, presentó un proyecto para la producción de jabones artesanales a partir de aceites comestibles usados.

De esta forma sostenibilidad ambiental, integración social e independencia laboral de las comunidades más vulnerables encuentran un objetivo común, en un trabajo conjunto de la legisladora con el pastor Samuel Yakuto y la ONG Espuma.

“Esta propuesta es fruto de un trabajo articulado desde hace varios meses, donde desde el primer día en que nos reunimos con Samuel Yakuto, en el Templo Evangélico Bautista, acordamos hacer la jabonería en ese lugar”, graficó la diputada venadense.

Galnares precisó que el curso preparatorio tendrá una duración de tres meses, los lunes y viernes, y en el mismo espacio físico del Templo se instalará la jabonería social sustentable, para quienes una vez capacitados quieran seguir trabajando. Vale destacar que en un principio el cupo previsto era de 30 personas, pero finalmente fueron 60 mujeres las que se inscribieron.

La diputada recordó que durante su paso por el Gobierno de Venado Tuerto, como subsecretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, “trabajamos mucho sobre el reciclaje y la educación ambiental, y nos faltaba esto, empezar a educar sobre el triple impacto que implica además de educar a la ciudadanía sobre la separación de residuos y su reutilización, explicarles que hay restos que, con muy bajo costo, como es el caso del aceite usado de cocina o grasa animal, los podemos transformar en un bien e incluso puede llegar a ser un emprendimiento que le genere ingresos a una persona”.

A la hora de explicar el triple impacto de esta actividad, la legisladora graficó: “Tiene un impacto ambiental porque un residuo como el aceite usado de cocina no termina en cualquier lado, sino que se reutiliza; impacto económico porque estamos generando un emprendimiento a muy bajo costo; y es social porque logramos que, en este caso 60 mujeres, consigan una fuente de trabajo o un bien para su propia casa”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.