lunes 25 noviembre 2024
23.8 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasTaddia pide constituir una mesa de trabajo para resolver problemas de un...

Taddia pide constituir una mesa de trabajo para resolver problemas de un sector del Juan XXIII

(PR) Uno de los barrios más postergados en servicios y condiciones sociales de la ciudad es el Juan XXIII, que tuvo un desarrollo importante a pesar de tratarse de un sector con serios problemas hídricos por su cercanía con la laguna Las Aguadas, más conocida como laguna del Basural.

En un nuevo intento por resolver algunos inconvenientes del vecindario el concejal de Ciudad Futura, Bruno Taddia, propuso la constitución de una mesa de trabajo que traté la situación de un sector particular del barrio.

“Esta intervención está destinada al sector ubicado en República de Irlanda y Quintana, que son unas 30 familias que en el año 2006 a 2008 fueron comprando con muy buena fe su terreno, les hicieron un boleto de compra venta, se pobló esa manzana, pero resulta que el vendedor terminó siendo un estafador”, describió Taddia.

Ante esta endeble situación documental, las familias afectadas ven complicado el acceso a distintos servicios como recolección de residuos domiciliarios, medidor de energía eléctrica formal, alumbrado público, entre otros.

“Esta gente está en una situación de total injusticia doble, primero por haber sido estafados y en segundo lugar un Estado que, en vez de ayudarles, les hace la vida imposible en términos administrativos”, se quejó el edil en diálogo con el programa “De la A a la Z”, que se emite por VerTV.

El legislador recordó que esta ordenanza se presentó, se aprobó por unanimidad, pero nunca se puso en marcha.

“Lo que ahora nos están reclamando los vecinos como prioritario es el alumbrado público, porque no puede ser que a las 7 de la tarde queden 30 familias al oscuro, y también la situación del medidor de energía, que es muy irregular, informal, inseguro y peligroso”, resumió Taddia.

En este marco, planteó que en 2022 realizaron un reclamo sobre la constitución de esta mesa, y se les comunicó que “ya lo iban a hacer, insistimos en 2023 y nos dijeron lo mismo, y ahora volvimos a reclamar, pero en esta oportunidad no obtuvimos ni respuesta”.

El edil profundizó sus críticas al Municipio al plantear que “hace 15 años que los vecinos están en esta situación y me parece que hay que resolver los problemas. Este es un modus operandi con todos los temas de la ciudad, porque pareciera que lo sencillo, lo ligero, lo poco problemático, se hace rápidamente, pero todos aquellos profundos, de fondo, se evita discutirlos, abordarlos o se terminan haciendo cosas que son más de color que la solución de fondo”.

El legislador aseguró que “si para solucionar un problema tenes que ir 50 veces al Municipio o a la Cooperativa para hacer un trámite eso impacta en la gente. Por eso necesitamos la voluntad para resolver los problemas y la capacidad para hacerlo de un modo sencillo, donde se contribuya a la solución y no se le genere un inconveniente mayor al vecino”.

Para cerrar el edil cuestionó a la actual administración municipal porque “el Estado todo el tiempo flexibiliza sus normas para los loteos importantes y los grandes desarrollos. Esos casos nunca se ajustan completamente a la normativa local, pero siempre se flexibiliza la situación para los grandes poseedores o grandes ganadores del sistema, pero cuando se pide que se flexibilice una norma para los perdedores, para los de abajo, ahí son estrictos”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.