(PR) Uno de los mensajes que con insistencia impulsa el Gobierno municipal venadense está relacionado con la “transparencia” de su gestión. Sin embargo, el edil justicialista, Sebastián Roma, mostró algunos reparos sobre este punto en particular y solicitó más información para despejar algunas dudas sobre el sistema de adquisición de algunos insumos.
“Lo que estamos planteando es que hay una falta de transparencia en los mecanismos que está utilizando el Municipio para adquirir ciertos bienes”, planteó Roma, y puntualizó que “sobre la adquisición de combustibles, alimentos y otros bienes que el Municipio necesita para funcionar no tenemos información detallada”.
Para graficar la situación el legislador precisó que, sobre un presupuesto de más de 30 mil millones de pesos para todo el año, el rubro alimentos representa cerca del 10%, “entonces cómo sabemos que le Municipio está comprando al más barato o al que tiene mejor equilibrio entre calidad y precio. Para eso hay mecanismos, como la licitación o el concurso de precios, pero a nosotros no nos ha llegado todavía ninguna información de este tipo”.
En este marco, el concejal opositor reconoció que “sin esta documentación, siempre se abre la posibilidad de que haya algún tipo de suspicacia o sospecha sobre cómo se compra”, y reforzó la idea: “Hay que comprar y optimizar los recursos del Estado y por eso estamos pidiendo que haya más transparencia respecto de la compra de ciertos bienes que el Municipio necesita para prestar sus servicios”.