La senadora provincial Leticia Di Gregorio junto a integrantes de Podemos ONG, se entrevistaron con referentes de los clubes de la Liga Venadense de Fútbol para diseñar un trabajo integral con la sociedad para combatir el problema de las drogas.
En esta segunda reunión con la casa madre del fútbol en el sur provincial, se convocó además a referentes de iglesias venadenses para contar con el acompañamiento desde lo espiritual en la lucha contra este flagelo.
“Es parte de nuestra ideología. Para nosotros es fundamental y nos suma en la búsqueda de nuestro objetivo que es recuperar a personas con problemas de adicción”, sostuvo al respecto la referente de Podemos, Camila Canal.
La profesional, recordó que “nos centramos en los clubes de fútbol por el avance que tienen con juventudes, en la búsqueda de la integralidad y como forma de expandir el mensaje”, al tiempo que resaltó la posibilidad de “ofrecerles lo que es la prevención, herramientas para detectar, prevenir y cómo seguir una vez que el problema está presente y declarado”, agregó Canal.
Por su parte la senadora Di Gregorio, señaló que “queremos ser puente en esto, escuchar y contener” y que por eso “escuchamos las demandas que nos hacen las instituciones para poder devolverlo próximamente en una jornada de capacitación”, afirmó la legisladora.
Asimismo, valoró el compromiso de la Liga Venadense de Fútbol, para que el “mensaje llegue no solo a los deportistas, sino también a los profesores, las comisiones directivas y lo más importante, las familias”, al tiempo que resaltó el acompañamiento de las iglesias evangélicas que “nos ayudan a insistir con el mensaje de que es posible salir de las drogas a través de la palabra y la espiritualidad”, cerró la senadora provincial Leticia Di Gregorio.