(PR) En su paso por la ciudad de este sábado, el gobernador Maximiliano Pullaro, anunció que el próximo 16 de septiembre de hará el llamado a licitación para la ampliación de la red cloacal en la zona norte de la ciudad.
En la oportunidad el mandatario detalló que la inversión en cloacas “permitirá pasar del 74 al 91% de cobertura del servicio, con una obra que implica más de 20 mil metros de red cloacal, más de 7 mil metros de cañería de impulsión, una nueva laguna de tratamiento y cinco estaciones elevadoras”, y precisó que el servicio llegará a los barrios Villa Casey, Malvinas Argentinas y San Vicente.
Consultados sobre esta obra el gerente de la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS), Emiliano Bonifazi, y la jefa de Proyectos, Tamara Domínguez, brindaron algunos detalles técnicos sobre lo proyectado.
“Se trata de una inversión bastante importante, y a la Cooperativa le permite tener una ampliación de la red que por medios propios no podía hacer”, graficó Bonifazi en diálogo con VerTV.
El gerente recordó que este proyecto de ampliación lo diseñó la COS en 2010 y desde entonces lo venía presentando en distintos organismos nacionales y provinciales, sin conseguir el respaldo financiero esperado.
Domínguez reforzó el comentario de Bonifazi, al agregar que “a este proyecto de 2010 lo fuimos cambiando, lo cierto es que ahora pudimos avanzar y concretar esto para toda la zona norte. Se trata de una ampliación importante con la cual vamos a estar beneficiando a una población de 14 mil habitantes, aproximadamente, y llegará esta red domiciliaria a los barrios San Vicente y Malvinas Argentinas, y en el Villa Casey y Santa Rosa, se llegará con la infraestructura básica, y posteriormente podremos avanzar con la domiciliaria”.
La jefa de Proyectos de la COS describió que además de la ampliación de redes, “se construirán tres estaciones de bombeo donde se descargarán los líquidos cloacales para enviarlos después a la planta de tratamiento, y también vamos a ampliar el tren de lagunas, y se realizará una limpieza porque hace varios años que lo tenemos proyectado, pero no podíamos hacerlo por los tiempos económicos que corren”.