viernes 22 noviembre 2024
31.7 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoRoma informó sobre los avances en los trabajos en el Centro Cultural...

Roma informó sobre los avances en los trabajos en el Centro Cultural Municipal

El subsecretario de Educación y Cultura de la Municipalidad de Venado Tuerto, Sebastián Roma, informó que se sigue trabajando intensamente en la puesta en condiciones del Centro Cultural Municipal (CCM).

El funcionario indicó que la sala “José Pedroni”, la rajadura que presenta en la base se debe a su mal uso y a una falta de claridad respecto a cómo se debía utilizar y cómo no. “Esa sala históricamente era la platea de la sala Jorge Borges y cuando se hizo la reforma se decidió generar esa nueva sala, que es muy interesante, aunque tiene alguna dificultad porque no es accesible. Está pensada para obras de teatro o algún tipo de recital que no implique movimiento del público. Cuando eso no está tan claro, pueden pasar estas cosas”, aclaró.

Por otro lado, también están realizando trabajos en el hall central debido a un paulatino socavamiento, “lo que nos obligó a hacer la vereda porque se estaba hundiendo, lo mismo que la Secretaría de Hacienda y el Banco Credicoop, es decir que hay un problema en esa cuadra, que puede ser un caño de agua que se reparó, pero también puede haber otros factores”, explicó el funcionario.

Desde el Municipio entienden que no tiene mucho sentido reabrir las puertas de la sala sin que esté en condiciones ideales, y al ser un año especial, dado que el teatro está cumpliendo 60 años, quieren avanzar en el arreglo de la sala superior y concretar algunas cuestiones en la sala Borges, principalmente en materia de sonido y aspectos vinculados a la seguridad, más un arreglo pequeño en el techo y la instalación del aire acondicionado. “Si bien no es complicado, pero se requiere la inversión de casi un millón de pesos”, agregó el subsecretario.

“La apuesta es dejar la sala en condiciones, aprovechar la inactividad para concretar los arreglos necesarios. Los plazos son difíciles de estimar, y es posible que lleve un largo tiempo, por tal motivo se les comunicó a las escuelas que no van a poder disponer de las instalaciones del Teatro para la realización de los actos de promoción”, manifestó Roma

En tanto, anticipó que su intención es definir una política con respecto a la utilización del espacio cultural de calle Belgrano, “la idea es implementar un comodato de uso para que aquel que lo utilice lo devuelva en las mismas condiciones, ya que se dieron varias situaciones que nos hicieron replantear y buscar alternativas que contribuyan a cuidar al querido Centro Cultural”, puntualizó

Por último, el funcionario afirmó que su principal desafío es dejar la sala en condiciones y espera que se resuelva durante su gestión; destacando el trabajo en equipo y de los profesionales que acompañan en el asesoramiento.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.