sábado 23 noviembre 2024
19.8 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasVenado Tuerto: socios del Club Avellaneda invitan a un “banderazo” para democratizar...

Venado Tuerto: socios del Club Avellaneda invitan a un “banderazo” para democratizar la institución 

(PR/Norma Migueles) Una parcialidad del Club Avellaneda invita a un “banderazo para toda la familia del rojo, por un CS Avellaneda libre y democrático”. La actividad se desarrollará el viernes 30 de agosto a las 20:00, frente a la sede social de San Martín y Avellaneda. En caso de mal tiempo de posterga para el viernes siguiente.

Soledad Luna es una de las organizadoras del evento y según relató la iniciativa nace a raíz de que en la actualidad muchos socios los son en forma afectiva ya que, desconociendo los motivos, desde la Comisión Directiva se dejó de cobrar la cuota societaria, sumado al hecho de que, si bien cuentan con una sede social, no hay en lugar, oficina o personal que se pueda encargar de la tarea.

“Pedimos volver a ser socios, participar de las asambleas y en las decisiones que se toman en el club, presentar listas en las elecciones y continuar con los trabajos que se realizan para poder terminar el campo deportivo”, resumió.

Luna explicó que de acuerdo a los estatutos, en la segunda quincena de diciembre se debería realizar una asamblea para renovar autoridades, pero muchos de los socios no lo van a poder hacer ya que otro de los requisitos estatutarios es que, para poder participar con voz y voto, tienen que tener las cuotas al día y seis meses de antigüedad, en consecuencia este grupo que quería armar su lista no podrá hacerlo. 

“Hace dos años que no se cobran las cuotas, primero por la pandemia y luego no sabemos las causas por lo que la actual comisión no activó la cobranza. Tampoco hay oficinas o espacio físico que permita acercarse y hacer el pago. Entonces la gente que pagaba dejó de hacerlo”, planteó.

Finalmente, Luna explicó que la actividad deportiva está funcionando y cada año el presidente y su gente se presentan ante la Liga para que el equipo pueda jugar, pero los socios entienden que tiene que haber mayor apertura para darle otro perfil al club y que tenga mayor actividad social destinada sobre todo a niños y adolescentes.

“Sabemos que en las próximas elecciones no vamos a poder participar, pero exigimos que se normalice la cobranza y que se nos permita participar de las asambleas, como es nuestro derecho”, subrayó reiterando la invitación a los simpatizantes para que se sumen al banderazo.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.