martes 26 noviembre 2024
19.5 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCAF: Un espacio de apoyo y contención para niños y familias en...

CAF: Un espacio de apoyo y contención para niños y familias en situación de vulnerabilidad

(PR/Santiago Córdoba) En la ciudad, el Centro de Acción Familiar Nº11 (CAF) es un espacio de apoyo y contención para niños y familias en situación de vulnerabilidad. La directora del centro, Mariana Moyano, aprovechó la ocasión para hablar sobre la intervención artística en la fachada del edificio, que busca visibilizar la institución y promocionar las actividades que se desarrollan con los niños y niñas.

«La intervención artística en la fachada del edificio es una propuesta que surge del equipo para visibilizar la institución y promocionar las actividades que desarrollamos con los niños y niñas», explicó Moyano y amplió: “Hace del 2017, que en su momento se hizo un mural en conmemoración de la Pachamama, que tuvimos la idea de renovarlo con la temática de las infancias y de los Derechos, entonces fuimos tomando distintas fotografías de los niños y niñas que asisten”.

Sin embargo, el trabajo del CAF N11 va más allá de la intervención artística. El centro atiende a 30 niños y niñas de 3 a 11 años, pertenecientes a 15 familias de la ciudad, y busca cubrir las necesidades básicas de alimentación y contención. También se absorben casos de otros barrios. «En los últimos años, hemos visto un aumento en la demanda de ingreso de familias que necesitan apoyo, especialmente en temas de alimentación», indicó.

El CAF N11 trabaja en red con otras instituciones para apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad. “Apuntamos a dar el mayor soporte que podamos a las familias, sobre todo cubriendo las urgencias, en momentos donde se necesiten víveres secos o mercadería para preparar almuerzos, o incluso dar algunas viandas”, contó.

Moyano invitó a la comunidad a colaborar. “Se pueden acercar de lunes a viernes durante la mañana, en Garibaldi 387”.

El equipo de trabajo del CAF N11 está compuesto por Mariana Moyano en la dirección y por profesionales de diferentes áreas, que están comprometidos en la enseñanza y ayuda de los niños. “La verdad que estoy muy agradecida por todo el equipo y su aporte que nos permite hacer este trabajo colectivo”, expresó.

En el cierre, Moyano indicó que hay un cupo para las inscripciones. “En general los que se acercan son de demanda espontáneas de las familias, derivados por las escuelas o centros comunitarios, pero ante cualquier necesidad de alguna familia que esté pasando por alguna situación de vulnerabilidad y se acerque, tiene que saber que cualquiera de mis compañeras o yo misma, lo recibiremos gustosos”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.