Desde Sadop Rosario se continúa con el plan de lucha para exigir aumentos salariales y contra la reforma previsional propuesta por el Gobierno provincial. Este domingo se realizó una maratón cuya meta era “llegar a fin de mes persiguiendo el salario”.
Con consignas como “La lucha visibiliza la dignidad docente”, “El salario es un derecho, no una decisión unilateral”, “Docente luchando también está enseñando”, “NO a la reforma jubilatoria” y “La lucha docente es la lucha de toda la comunidad”, Sadop Rosario realizó una nueva medida de protesta para exigir aumentos salariales y contra la reforma previsional. En este caso se trató se plasmó de una manera original: una maratón simbólica en la que se corría detrás de una zanahoria que representaba el salario.
“La lucha continúa y así como hay paros también tenemos estas actividades en las que podemos reclamarle al Gobierno cuáles son nuestras preocupaciones en el campo salarial y ahora en el jubilatorio”, afirmó Martín Lucero secretario general de Sadop Rosario. Y agregó: “Esta fue una medida alternativa pintoresca e inteligente que demuestra que no hemos dejado de reclamar lo que es justo; un salario digno».
El lugar de concentración fue la intersección de Oroño y Rivadavia. Allí se instaló una colorida intervención con globos, carteles, banderines y un podio en el que se consagró como campeona a la zanahoria del salario, emulando que nadie pudo alcanzarla y así llegar a fin de mes.
“Los jubilados han sido los grandes perjudicados desde el ingreso de Milei. Y en Santa Fe es el mismo correlato, una reforma jubilatoria que lo único que hace es que los docentes cobren menos y que trabajen más años. A la docencia el gobernador le mintió; prometió otra cosa en campaña. Nunca habló de una reforma jubilatoria. Hoy es gobernador porque le mintió a la docencia. Vamos a seguir manifestándonos todo lo que sea necesario y hasta tanto haya respuestas”, remarcó el dirigente gremial.