El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, visitaron las obras que se efectúan con fondos provinciales sobre Avenida Rivadavia, Mitre, 6 de Caballería y Pasaje Busquetti. En total son más de 1.100 metros de pavimento que sumará la ciudad.
Desde el Ministerio de Obras Públicas se informó que continúan a buen ritmo los trabajos de pavimentación en cuatro arterias principales de Tostado, ciudad del departamento 9 de Julio. Se trata de una obra financiada por el gobierno provincial, y ejecutada por la Municipalidad, a través del Programa de Obras Urbanas (POU), una política pública impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro.
Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, que estuvo junto al senador Raúl Gramajo, y el intendente Andrés Cagliero, señaló: “A través del programa de obras urbanas (POU) estamos llegando con obras prioritarias a cada municipio y comuna, de manera ágil, transparente y haciendo más eficiente el uso de los recursos del Estado, tal como nos lo encomendó el gobernador Maximiliano Pullaro desde el primer día de gestión. Por eso después de muchos años de postergación, esta zona del norte santafesino, como tantas otras, vuelven a tener obras provinciales”.
“Estas pavimentaciones son obras muy importante y priorizadas por el intendente, no solo por lo que significa contar con pavimento en calles muy transitadas, sino porque une el este con el oeste de la ciudad que históricamente separa las vías del ferrocarril, lo que se transformará en un nuevo ingreso a Tostado y generará un incipiente desarrollo urbano en la zona”, aseguró Enrico.
«Además, quiero recordar que en esta ciudad, también estamos llevando una obra que mejorara la calidad de vida a miles de vecinos, porque vamos a ampliar la llegada del servicio de cloacas a más de 800 hogares con más de 29 mil metros de cañería a instalar. Lo que le permitirá a Tostado superar el 80% de su población cubierta con este servicio de saneamiento», concluyó.
Trabajo en equipo
Por su parte, el intendente Andrés Cagliero, valoró la decisión política del gobernador Pullaro y del minsitro Enrico: “Estamos muy felices de contar con esta obra financiada por el POU por la suma de $318 millones de pesos, que sin dudas marcará un punto de inflexión para la ciudad. Son más de 1.100 metros de pavimento en 4 calles fundamentales de la ciudad, Avenida Rivadavia, Mitre, 6 de Caballería y Pasaje Busquetti, lo que va a mejorar la transitabilidad, la seguridad y la urbanización del Barrio Oeste, Barrio Tradición (1er asentamiento de Tostado) y Barrio Sur Oeste”.
Y agregó: “luego de 36 años, vamos a finalizar la pavimentación de calle Mitre, que solo tenía pavimentada media calzada. Algo muy reclamado y esperado por los vecinos de la ciudad. Agradecemos el respaldo del gobierno provincial a nuestra ciudad”.