Como ya anticipó Festram, el Proyecto de Ley de Reforma Previsional es perjudicial para todos los trabajadores y trabajadoras que “aportarán más, tendrán que trabajar más años para jubilarse y como jubilados ganarán menos, y es absolutamente funcional a las políticas que en la materia viene adoptando el presidente de la Nación”.
“Este es el momento y la oportunidad para que trabajadoras y trabajadores, activos y pasivos expresemos nuestra posición ante la iniciativa que está impulsando el Ejecutivo Provincial”, plantearon.
Es por ello, que el Plenario de Secretarios/as Generales de los Sindicatos adheridos a esta Federación resolvió, por unanimidad, una medida de fuerza con paro total de actividades y movilización hacia la Legislatura para este jueves 5 de septiembre, fecha en que se tratará el Proyecto de Ley en el Senado Provincial.
Rechazo
Desde la federación expresaron un enérgico rechazo a un comunicado del Foro de Intendentes y Presidentes Comunales Radicales que “amenaza con descontar días de trabajo a los trabajadores y trabajadoras que adhieran a la medida de fuerza resuelta por Festram contra el Proyecto de Reforma Previsional”.
“Es evidente que se trata de una amenaza corporativa que busca llevar adelante un saqueo a los trabajadores, a las Administraciones Municipales y Comunales que dicen representar y a todas las poblaciones de esta Provincia”, indicaron desde Festram.
Fuente: Prensa Festram