(PR/Norma Migueles) En el marco de un juicio abreviado se condenó a tres años de ejecución condicional a la joven que, a mediados de junio pasado, en horas de la madrugada, atropelló con un auto a su ex novio quien transitaba en moto con otras dos personas.
El acuerdo de partes fue presentado ante el juez Mauricio Clavero, quien homologó el convenio, y fue informado por la fiscal Mayra Vuletic, que dos de las personas afectadas por el hecho habían desistido de presentar cargos, uno de ellos el ex novio.
La fiscal explicó que la joven condenada ya había transitado por los tribunales, compensando su pena con una probation, “es la última posibilidad que tiene de redimir su conducta ante la justicia, por lo tanto, si vuelve a infringir la ley penal se le revocará la ejecución condicional y pasará a ser de cumplimiento efectivo”, advirtió.
Vuletic indicó que, además, la joven debía entregar la licencia de conducir y quedó inhabilitada para manejar vehículos por el término de tres años, mismo plazo en el que deberá cumplir reglas de conducta tales someterse al control post penitenciario todos los meses; prohibición de acercamiento o contacto, por sí o por terceros, con las víctimas del delito que formaron parte del acuerdo, abstenerse de consumir bebidas alcohólicas o estupefacientes y mantener buena conducta.
Los hechos
El 17 de junio de 2024 una mujer que conducía un Renault Logan, en horas de la madrugada, chocó de frente a su ex novio, quien circulaba en moto con dos mujeres en inmediaciones de Brown y Lisandro de la Torre. Tras la caída de los motociclistas, una de las cuales sufrió una fractura de fémur, la conductora se bajó del vehículo y los atacó a golpes de puños y patadas.
La agresión quedó registrada en las cámaras de video vigilancia, prueba contundente para la imputación a la agresora.