(PR/Santiago Córdoba/Norma Migueles) En diálogo con Pueblo Regional, el delegado de Amsafe General López, Javier Delgado, expresó su oposición a la reforma previsional propuesta por el gobierno provincial. Delgado calificó la reforma como «lamentable» y «abiertamente perjudicial» para los trabajadores estatales y docentes.
«Es lamentable que los legisladores oficialistas persistan con esta reforma. Significaría una pérdida histórica en los derechos de los trabajadores estatales en general y de los docentes en particular», expresó y a su vez criticó: «No hay un solo punto para los trabajadores. Incluso los jubilados actuales tendrían que aportar con esta reforma. No hay un solo pedido para las clases pudientes de la provincia o del país».
Demorados
El delegado también hizo alusión al retén policial en la Autopista Rosario Santa Fe, que demoró su llegada a la manifestación.
«Somos miles los docentes que estamos acá en la Legislatura y no vamos a dejar de manifestarnos. Nos preocupa mucho que, además de juntarnos, pretendan anular libertades democráticas básicas» y anticipó que evaluarán nuevas medidas si la reforma avanza.
Debate en el Profesorado N°7
Hoy a las 18:30, se llevará a cabo una charla abierta organizada por el Centro de Estudiantes del Instituto de Profesorado Nro 7.
La actividad apunta analizar los alcances y consecuencias de la reforma previsional que promueve el gobierno provincial.
Teniendo en cuenta el impacto que tendrá la pretendida norma en el sector docente los organizadores invitan especialmente a activos, pasivos y futuros trabajadores del sector.