(PR/Santiago Córdoba) El delegado de Amsafe General López, Javier Delgado, expresó su indignación y preocupación por la política del gobierno provincial, que considera completamente “regresiva y en contra de los trabajadores públicos”.
«El gobierno provincial se caracteriza por tener números muy raros. La paritaria no ha sido justa, según ellos nos han dado más porcentaje de lo que ha sido la inflación. La medida de fuerza es necesaria debido al nivel de extorsión del gobierno provincial, que se ha convertido en un extorsionador serial en contra de los trabajadores públicos», afirmó Delgado.
“El nivel de extorsión llega tan alto que un docente al hacer paro pierde un 20 o 25% de su salario. Sin embargo, las medidas de fuerzas se siguen dando. No nos vamos a quedar callados. Vamos a seguir reclamando lo nuestro a pesar de toda esta extorsión del gobierno provincial”, sostuvo.
También se refirió a la reforma previsional, que considera «completamente regresiva». «Los jubilados actuales tendrían que poner dinero, y los activos tendrían que pagar un porcentaje más elevado. Lo que dicen desde la parte política es falso, la ley es clara y muestra que el gobierno provincial está trabajando en contra de los trabajadores», denunció.
Delgado explicó que “un jubilado va a tener que poner el 5% y para un jubilado actual es un montón, estamos hablando de jubilados que no llegan a fin de mes, y después estamos hablando de activos que van a tener que pagar un porcentaje más elevado, que no se van a poder jubilar con el 82% móvil a no ser que tengan más de 60 años y más de 33 años de aportes. Un maestro o maestra trabaja doble turno con 10 o 12 horas frente al alumnado. Hay un conjunto de cuestiones más que hacen una ley completamente regresiva y que muestran que el gobierno provincial está trabajando para regularizar los problemas que tienen la sociedad a costa de los trabajadores. Todo el esfuerzo siempre recae sobre los trabajadores, es la típica receta que nosotros conocemos en la historia argentina”.
Por otro lado, se refirió a varios funcionarios a quienes señaló de no asistir a sus puestos de trabajo y aun así percibir el su sueldo completo. También la senadora Leticia Di Gregorio fue objeto de críticas por parte de Delgado: «Tenemos a la única senadora mujer que podría haber tenido un gesto en relación a un sindicato donde el 80% son mujeres. Defiende esta ley que es una medida antipática con las mujeres del sector. En la entrevista que da es contradictoria. Lo que decimos, lo sacamos de la misma ley, incluso la analizamos con abogados”.
“Genera mucha indignación toda la situación porque, por ejemplo, tuvimos un caso de violencia de género, una compañera que obviamente está con un problema de salud y está de licencia, y tenemos un compañero que está peleando contra un cáncer atroz que tampoco está cobrando el premio, pero algunos se van un mes de vacaciones a Estados Unidos y cobran la dieta completa”, subrayó.
En el cierre, Delgado, expresó: “Parecería que por haber ganado por una cantidad de votos no quieren que haya minoría, no quieren que haya alguien que piense diferente y no quieren que los damnificados reclamen, por un lado, imponen una ley y un ajuste tremendo y a su vez quieren o pretenden que esos ajustado y eso damnificados no digan nada, y nosotros no nos vamos a quedar callados, vamos a seguir reclamando lo nuestro a pesar de toda esta extorsión”.