Información: Juan Miserere
Sportivo Rivadavia superó al Teodelina FBC por 2-0, logró su tercera victoria consecutiva y todavía se ilusiona con dar pelea por un puesto de clasificación mientras las matemáticas le hagan un guiño, aunque sabe que lucha desde muy atrás. Los goles fueron convertidos en el complemento por Leandro Gallego y Jonatan Guerra. El Lomo Negro se sostiene entre los ocho que clasifican, pero ahora se le acercaron y se le reduce el margen de error.
El primer tiempo fue entretenido y parejo, en el medio hubo espacios para jugar y los dos tuvieron situaciones frente a los arcos. Por el lado de la “V” el más peligroso era Gallego con sus corridas por la izquierda, quien contó con una chance muy propicia a los 9’ con un remate dentro del área que rozó el travesaño y salió. Más tarde desbordó por su punta y sacó un remate cruzado que salió apenas desviado.
Por el lado del Lomo Negro las más peligrosas las tuvo Eduardo Bogarín, primero entrando al área por derecha con un tiro cruzado que se fue alto, y más tarde con un taco preciso de Oreggione para dejarlo solo, pero el correntino falló en la definición. También pudo haber llegado el primero desde un tiro libre de Facundo Mery que salió apenas desviado.
El primer tiempo se cerró sin goles, pero dejando la sensación que apenas encontraran precisión en el penúltimo pase iban a lastimarse. Y en definitiva fue así, porque Rivadavia salió con mayor decisión en el complemento, se instaló a jugar en terreno rival y merodeó el área de un Teodelina que jugó demasiado liviano en ataque, con Oreggione muy aislado.
Justo cuando Gutiérrez movía el banco buscando mayor peso en la generación de juego, la “V” se puso en ventaja: centro del ingresado Sánchez,Domínguez la peinó y Gallego abajo del arco la empujó al gol.
Sin reacción, a Teodelina le siguió quedando lejos el arco de Arcondo, que prácticamente no tuvo trabajo. En cambio, a los 32’ los de Alanís lo liquidaron con un centro largo de Altamirano que encontró a Guerra en soledad por el segundo palo para cruzar el cabezazo y vencer a Tazzioli.
De allí hasta el final quedó poco para destacar, la “V” se abrazó al triunfo y llega con el ánimo bien alto al clásico con Jorge Newbery.
Sp. Rivadavia 2
Ramiro Arcondo
Nicolás Virgili
Enzo Permuchi
Ezequiel Rodríguez
Ignacio Gorosito
Juan Domínguez
Joaquín Altamirano
Juan Cruz Ibarra
Leandro Gallego
Germán Pomiro
Jonatan Guerra
- Mauro Alanís
Suplentes: Jovellano, Ludueña, Sola, Sánchez, Ortiz, Corbalán, Bonamassa
Teodelina FBC 0
Jeremías Tazzioli
Tomás Zanotti
Giuliano Scaglione
Kevin Alós
Brian Aquino
Martín Bazán
Walter Orsini
Leonardo Correa
Facundo Mery
Eduardo Bogarín
Emanuel Oreggione
DT: Matías Gutiérrez
Suplentes: Ayuso, Nelchi, Valdemoros, Cardozo, G.Zanotti, T.Orsini, Mendoza
Goles: ST 25’ Gallego (SR), 32’ Guerra (SR)
Cambios: ST 18’ Sánchz x Ibarra (SR), 24’ G.Zanotti x Bogarín y T.Orsini x Mery (T), 34’ Cardozo x Correa y Mendoza x Bazán (T), 42’ Ortiz x Pomiro (SR), 47’ Ludueña x Gallego (SR)
Amonestados: Ibarra (SR); Bazán, Scaglione y Alós (T)
Arbitro: Nahuel Franco
Asistentes: Juan Blanco e Iván Gironelli
Estadio: “Coloso” de Sportivo Rivadavia
FOTO: Fabián Gallego