(PR) Con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo provincial, Gustavo Puccini, y la participación de más de 200 industriales de Venado Tuerto y la región, se realizó este sábado en el salón Marcos Ciani de la Sociedad Rural de Venado Tuerto (SRVT), la ya tradicional “Cena de la Industria”, en el marco del 30 aniversario de la Cámara Regional de Industria y Comercio Exterior (CRICEX).
En la mesa de las autoridades acompañaron al funcionario santafesino el intendente, Leonel Chiarella; el secretario de Infraestructura Productiva provincial, Federico Carballeira; el gerente del Centro Industrial de Las Parejas, Carlos Capisano; el presidente de la CRICEX, Santiago Aloisi; el presidente de la Cooperativa de Parques Industriales (COPAIN), Jorge Álvarez; los diputados provinciales Sofía Galnares y Leonardo Calaianov; y la secretaria de Desarrollo Productivo municipal, Camila Vicente, entre otros.
La parte protocolar de la fiesta comenzó con la difusión de un video institucional del Parque Industrial La Victoria, para que luego Aloisi, en nombre de la CRICEX, recibiera una serie de presentes por los 30 años de la entidad.
Palabras oficiales
Los discursos de rigor estuvieron a cargo del presidente de la CRICEX y el ministro Puccini, en tanto que más avanzada la noche también se dirigió a los presentes el intendente Chiarella.
El industrial venadense comenzó marcando que “transitamos un escenario difícil, de transición de modelos a partir de los resultados de las últimas elecciones, y que tenemos que aceptar en cuanto a los nuevos desafíos de competitividad y profesionalización”, para luego alegar que “la Argentina necesita de nosotros, los industriales, como motor del país y, más allá de la recesión general, en nuestra ciudad, que siempre fue muy pujante, la realidad es heterogénea, donde muchas empresas empiezan a encontrar mejoras y repuntar en su producción”.
A su turno Puccini aprovechó la ocasión para hacer un muestreo de los programas y proyectos impulsados desde su Ministerio, y puso el acento en el interés del gobernador Maximiliano Pullaro en tener a la industria como un “aliado estratégico para el desarrollo y el crecimiento”.
También puso sobre la mesa la relevancia de programas como Tecno-Industria 4.0 e Impulsa, y aseguró que “estamos fortaleciendo los parques industriales y, además, vamos a presentar en la Legislatura un proyecto de creación de parques productivos, apuntando a una integralidad que involucre parques industriales, comerciales, tecnológicos, logísticos”.
Por su parte, el intendente Chiarella, en otro tramo de la reunión, reiteró el apoyo del Estado municipal al sector productivo y la línea de trabajo marcada a través del Plan Estratégico Participativo, que incluye obras trascendentales para la ciudad como la pavimentación de la avenida de Circunvalación y la creación de un nuevo parque industrial que reúna a distintas actividades productivas.
En el mismo nivel de importancia puso la inversión realizada por el Municipio en la capacitación de recursos humanos para las empresas, y ponderó que más de 1100 venadenses lograron insertarse en el mercado laboral a partir de esta herramienta.
Premios al empresariado
Durante la Cena de la Industria la tradicional Distinción a la Trayectoria recayó en la firma Carignano, dedicada a la fabricación y venta de repuestos de bombas y electrobombas, que fue fundada en el año 1986.
Por otra parte, en la reunión se recordó que la empresa Corven Motors Argentina (Grupo Corven), recibió la Distinción al Mérito Industrial de FISFE (Federación Industrial de Santa Fe) el viernes 13 en la ciudad de Roldán, en el acto encabezado por el gobernador Pullaro.
También recibieron reconocimientos en la noche del sábado, Analía Garro (Garro Fabril) y Omar Borra, por su participación en la fundación de la CRICEX. Al mismo tiempo, se entregó una distinción especial al recientemente jubilado ex director de la EETP Nº 483 “El Industrial”, Alejandro Baroni por su trayectoria educativa.
Durante la cena, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Ignacio Pellegrini y el concejal Santiago Meardi, entregaron la declaración de interés y una placa recordatoria por los 30 años de la CRICEX, y la diputada Sofía Galnares hizo lo propio en nombre de la Cámara baja provincial.