Luego de un convenio celebrado con el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe, la Comuna de Melincué realizó pruebas de funcionamiento en las estaciones de bombeo. Esto se da en el marco de un convenio de $108.977.842,37 cuyo plazo de ejecución es de 12 meses.
“A través de la cartera que conduce Lisandro Enrico, apostamos a garantizar la operación, mantenimiento y vigilancia de las estaciones. Recientemente se procedió a una prueba de funcionamiento de las bombas para mantener el nivel de la laguna en caso de crecidas y prevenir desbordes”, dijo al respecto la presidente comunal comunal Yamila Gallisso.
La representante de la cabecera departamental, recordó que con este sistema “se regulan los excedentes hídricos de la zona, protegiendo las áreas urbanas, suburbanas y rurales en épocas de lluvias intensas”, aclaró.
En esta línea, recordó que Melincué cuenta con un canal de aducción, que deriva excedentes hídricos de la laguna hacia las estaciones de bombeo 1 y 2, desde donde se evacuan hacia el canal San Urbano. Con las estaciones de bombeo operativas la laguna puede crecer, pero nunca llegar a inundar la localidad.
“Estas son las obras de las que habla el ministro Lisandro Enrico. Y es fundamental hacerlas en época de sequías y donde las lluvias permiten concretarlas”, agregó. Y amplió: “Nuestra obligación es mantener la operatividad, el cuidado y la vigilancia de los costosos equipos e instalaciones de las estaciones, como así también el funcionamiento. Dado el sistema de doble elevación, deben ser permanentemente monitoreadas”, amplió Yamila Gallisso.