viernes 22 noviembre 2024
31.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasVenado Tuerto: Prisión preventiva para un sujeto por microtráfico 

Venado Tuerto: Prisión preventiva para un sujeto por microtráfico 

(PR) Se trata de un hombre de 31 años, quien deberá cumplir la cautelar de forma ordinaria; y dos mujeres, de 25 y 18 años, a las que se les impuso la medida bajo la modalidad domiciliaria. La semana pasada se les secuestró cocaína fraccionada para la comercialización al menudeo. Al imputado además se le atribuyó la tenencia ilegítima de un arma de fuego. La investigación está a cargo del fiscal Iván Raposo y se enmarca en los objetivos priorizados por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General del MPA.

Las privaciones de la libertad fueron dispuestas por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Martín, en una audiencia realizada este mediodía en los tribunales venadenses. En tanto que el fiscal que lleva adelante las diligencias del caso y solicitó las preventivas es Iván Raposo.

El hombre transitará una prisión preventiva ordinaria, en tanto que a las mujeres por tener hijos menores de edad se les ordenó la modalidad domiciliaria, con control policial y tobillera. 

Cabe recordar que esta causa había sido derivada al fuero federal, por la cantidad de droga hallada en el auto del imputado (50 gr), pero el juez federal pidió que primero se ahonde la investigación en el fuero penal provincial.

Cocaína

Raposo informó que «las tres personas investigadas fueron detenidas el viernes de la semana pasada en operativos policiales cuando el imputado y la mujer de 25 años circulaban en un automóvil y fueron interceptados en la esquina de Güemes y Neuquén», señaló. «En ese momento, se les secuestraron aproximadamente 50,5 gramos de cocaína y una balanza de precisión que llevaban ocultos en un juguete de peluche», agregó.

Por otro lado, el representante del MPA manifestó que la otra mujer de 18 años trabajaría con la anterior pareja y “tenía en su domicilio 4,4 gramos de cocaína distribuidos en tres envoltorios, así como una balanza y otros elementos necesarios para fraccionar drogas para vender al menudeo». 

El fiscal expuso que «el viernes de la semana pasada también se concretó un allanamiento en la vivienda en la que residía el imputado, quien poseía allí una carabina calibre 22», y añadió que «a su vez, se encontraron 17 municiones del mismo calibre y el investigado no contaba con la debida autorización legal para tener armas de fuego en su poder». 

Delitos

Las tres personas imputadas son investigadas por la autoría de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Por su parte, al hombre de iniciales JAP se le endilgó además la tenencia ilegítima de un arma de fuego de uso civil.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.