viernes 22 noviembre 2024
32.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasVenado Tuerto: Le negaron la prisión domiciliaria al “Wacho Maxi”

Venado Tuerto: Le negaron la prisión domiciliaria al “Wacho Maxi”

(PR/Norma Migueles) Hoy se realizó una audiencia en los Tribunales de Venado Tuerto, donde la defensa del “Wacho Maxi” solicitó la prisión domiciliaria, argumentando que hace dos meses, desde que fue trasladado de Piñero a la cárcel de Coronda lo tienen alojado en el “buzón”, esto es en aislamiento, sufriendo golpizas de parte de sus carceleros.

El defensor Ignacio Blanc Codina, fue quien presentó el pedido de revisión de la medida cautelar solicitando una medida menos gravosa y presentando dos tutores para que garantizaran la permanencia del sujeto en el domicilio. 

El fiscal Horacio Puyrredón, se opuso y advirtió que los garantes no reunían los requisitos exigidos para su tarea de control, a la vez que recordó que los problemas carcelarios y la afectación anímica que ellos le acarreaban al detenido no fue fundamentada con certificación psicológica o médica de que hubiera sufrido daños físicos.

Además informó que sobre “Wacho Maxi”, hay una investigación en curso, que podría agravar su situación procesal y ampliar la calificación .

Tras escuchar las partes y al propio imputado, quien se dirigió al magistrado solicitando que intervenga para que lo saquen de aislamiento, el juez Mauricio Clavero, resolvió no hacer lugar a la solicitud, manteniendo la condición de prisión preventiva. 

Persecución y detención 

Maximiliano R, fue detenido el 8 de junio de 2024 en horas de madrugada en inmediaciones del cruce peatonal de Sarmiento y Pavón de Venado Tuerto, luego de escapar de un control policial acompañado de otro sujeto de renombre delictivo (Jeringozo) y dos mujeres, este último pudo escabullirse amparado por las sombras y malezas del canal, en tanto que el primero no pudo escapar porque tiene una discapacidad motriz. 

Detención el 8 de junio.

Una requisa permitió hallar cuatro cartuchos de arma de fuego sin percutar, un morral color azul oscuro, el cual contenía en su interior la suma de 616.600 pesos, y un frasco de vidrio con 8 gramos de marihuana. 

En junio el juez Benjamín Révori, dictó la prisión preventiva, la que fue ratificada en agosto de este año, por el camarista Daniel Curic.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.