(PR) El domingo 27 de octubre, el estadio de Olimpia de Venado Tuerto fue testigo del evento musical «Surcanta 4», que reunió a 28 coros del Departamento General López, con más de 560 coreutas. La senadora Leticia Di Gregorio subrayó la importancia de este acontecimiento único en la provincia y en el país.
El evento, que demostró el potencial artístico de la región, fue una iniciativa del entonces senador Lisandro Enrico en 2018 (actualmente ministro de Obras Públicas), que buscaba promover el conocimiento y la conexión entre los coros regionales y la comunidad local. A pesar de la pausa que tuvo durante la pandemia, el evento continuó realizándose en la ciudad.
Di Gregorio se mostró emocionada con el resultado, agradeciendo a los organizadores y participantes. «Estoy muy contenta y feliz por cómo salió todo. Es único para la provincia y me animo a decir para el país. La verdad es que estoy muy contenta porque salió hermoso», dijo.
A su turno, Virginia Bono, directora coral, calificó el evento como maravilloso, destacando la disposición y el cariño de los participantes. «El canto colectivo tiene una fuerza extraordinaria, es un refugio y un medio de expresión. Se canta con todo el cuerpo y espiritualmente, es un vehículo para sensibilizar a otros», expresó.
Más adelante, Bono agregó que el canto colectivo «es un instrumento que requiere conocimiento de los resonadores del cuerpo» y subrayó la importancia de la dedicación mancomunada en el canto coral.