(PR) Tras el anuncio oficial del inicio de un largo proceso que tendrá como punto final la erradicación y saneamiento del basural a cielo abierto de la ciudad, el más grande de la provincia, el Concejo Deliberante comenzó a trabajar en la elaboración de un conjunto de ordenanzas que darán marco legal al plan.
La información la ofreció el presidente del Legislativo local, Juan Ignacio Pellegrini, al señalar en diálogo con VerTV que “vamos a presentar un grupo de ordenanzas que ya las estamos terminando, relacionadas con la posibilidad de generar un intercambio con el sector comercial y empresarial y los vecinos de la ciudad”, y agregó que se fijarán “determinados parámetros para la recolección, y además habrá sanciones en ese sentido”.
Pellegrini también explicó que la intención es “generar una política de cercanía y de participación ciudadana. Consideramos muy importante que los ciudadanos participen, porque se puede invertir mucho dinero y presupuesto para comprar maquinaria y la infraestructura necesaria, pero lo más importante es la conciencia ciudadana y la educación ambiental”.
Para reforzar la idea el presidente del Concejo remarcó que “debemos entender que hay un objetivo y todos, desde nuestro lugar, tenemos que generar la separación, el reciclaje, y entender que el problema no es solamente de la Municipalidad, sino que el problema es de todos los venadenses”.
El edil oficialista también recordó que el 1 de febrero se iniciará el proceso de separación de residuos domiciliaria, “ahora se abre una puerta y comienza un sendero en el que no vamos a retroceder y que tiene como objetivo final la erradicación del basural”, concluyó.