viernes 22 noviembre 2024
27.1 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesComuna de María Teresa obtuvo los fondos para comenzar la construcción de...

Comuna de María Teresa obtuvo los fondos para comenzar la construcción de la comisaría

“Estamos muy conformes con haber logrado llegar a esta etapa. Es sin dudas un punto de encuentro entre el gobierno de la provincia, que efectiviza este aporte tan esperado; y esta comuna. Pero no es el comienzo de nada. Es el fruto de más de 6 años de gestiones ante la provincia, y es la previa a la etapa de construcción, que es en sí mismo un desafío de la administración”, señaló reflexiva la presidenta comunal de María Teresa, María Cristina Gómez.

El viernes 16 el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del senador departamental Lisandro Enrico y Roberto Bergé (Ministerio de Seguridad de la Provincia) hicieron entrega del primer aporte de fondos para comenzar la construcción de la comisaría de María Teresa.  La obra completa fue presupuestada hace casi un año en $1.600.000. El dinero efectivamente entregado en esta oportunidad fue $636.000.

“Los costos se han incrementado muy por encima de lo que preveía el convenio, pero desde la comuna vamos a administrar de la mejor manera, optimizando los recursos para que el edificio de la comisaría se construya en tiempo y forma”, precisó Gómez. La construcción del edificio se realizará por administración comunal lo cuál permitirá abaratar costos y generar trabajo para vecinos de la localidad.

La Dra Gómez señaló: “nosotros iniciamos gestiones hace varios años por el deplorable estado en que se encuentra el edificio de la comisaría, que lo hace inhabitable para los policías que allí trabajan, poco segura para los demorados, e indigna para los ciudadanos que asisten a realizar tramitaciones. El personal que allí trabaja no es de nuestra localidad, viven ahí durante esos extensos turnos que hace la policía; y resulta increíble que estén como están: hay mujeres policías que deben compartir un único baño no solo con el resto de los policías sino con las personas detenidas”.

El proyecto original tiene por fecha de ingresado en la administración provincial el 21 de marzo de 2014, y planteaba “por pedido de la Comuna de María Teresa y de la actual cooperadora policial, y en conocimiento previo de las carencias de la Comisaría de la localidad, se realiza el relevamiento del edificio existente, para informar de las condiciones generales, estructurales y funcionales del mismo”. El informe tenía además material fotográfico que daba cuenta “del deterioro edilicio en general, y las carencias funcionales que no cumplen las condiciones mínimas de habitabilidad”. Hoy, después de tres años de aquel reclamo los actores involucrados han cambiado, y la situación se ha agravado más aún.

“La Comisaría nueva será construida adyacente al Juzgado Comunal, en la mitad del pueblo. Estratégicamente es un sitio mucho más interesante”, señaló.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.