La Junta Electoral de las elecciones vecinales 2024 ratificó el resultado de los comicios del pasado domingo 27 de octubre, y ahora quedó abierto un plazo para que las listas perdedoras acepten o rechacen los cargos que les corresponden dentro de las futuras comisiones barriales.
Según la normativa vigente las listas ganadoras ocuparán los cargos de presidente, vice, secretario, tesorero, vocal 1 y revisor de cuentas suplente, en tanto que para la minoría quedan los puestos de vocal 2, 3 y 4, y revisor de cuentas titular.
Este jueves la Junta Electoral entregó a las listas perdedoras las planillas con el detalle de cómo quedarían conformadas las distintas comisiones para obtener la conformidad o rechazo de los futuros integrantes de la minoría.
Una vez acordado el armado de las distintas comisiones se prevé que a fines de noviembre o principios de diciembre se realice el acto de asunción en las 27 comisiones vecinales.
Vale recordar que las elecciones vecinales del último domingo sólo afectaron a ocho barrios: Ciudad Nueva, Iturbide, Malvinas Argentinas, Rivadavia, San Martín, Santa Fe, Villa Casey y San Vicente; mientras que en las restantes 19 vecinales hubo presentación de lista única.