La senadora provincial Leticia Di Gregorio, confirmó que la Comuna de Chapuy está próxima a habilitar y poner en funcionamiento un cajero automático, una herramienta sumamente necesaria para esta comunidad ubicada a la vera de la ruta 90. El dispositivo estará instalado en el propio edificio del gobierno de esa localidad.
“Ya por ejemplo está a la vista el cartel identificador lo cual habla de un hecho que es real. Falta lo más importante que es la colocación de las aberturas y vidrios en la obra que se está armando para instalar la estructura, sumado al sistema de seguridad con monitoreo y el cajero como tal. Después de tantos años de pedirlo, finalmente va a llegar”, sostuvo al respecto Di Gregorio.
Es para destacar la rápida resolución del ministro de Gobierno, Fabián Bastia, que enseguida se puso a disposición de la senadora Leticia Di Gregorio y el presidente comunal Jorge Marmiroli para encaminar el pedido ante el Banco Santa Fe: “Las gestiones rindieron sus frutos y Chapuy se encuentra a sólo un paso de contar con el tan anhelado cajero automático”.
Asimismo, agregó: “En poco tiempo los chapuyenses podrán disfrutar de este beneficio y ya no tendrán que viajar para realizar sus transacciones. Mejorando así su calidad de vida e impulsando el crecimiento de esta querida localidad pujante de nuestra región”, valoró la senadora provincial Leticia Di Gregorio.
Por su parte, el presidente comunal “Popi” Marmiroli, anticipó que esta semana van a confirmar bien la fecha de puesta en funcionamiento del equipo que permitirá no solo dispensar dinero, sino también realizar transacciones como depósitos y transferencias: “La Comuna viene haciendo un esfuerzo muy grande para terminar la obra correspondiente para la colocación del cajero. Luego una empresa deberá hacer las instalaciones técnicas para el correcto funcionamiento del sistema”, aclaró el presidente comunal.
Finalmente, dijo: ”Es una noticia muy buena sobre todo para las personas mayores que tienen que viajar en remis a otros lugares para cobrar sus jubilaciones o sacar plata. Incluso hay veces que tienen que ir hasta dos o tres veces con los costos que eso implica. En poco tiempo, calculamos que antes de que finalice el año, va a estar operativo lo cual es un orgullo para nosotros”, resumió “Popi” Marmiroli.