(PR/NM) A través de un comunicado la Sociedad Rural de Rosario plantea la necesidad de que la “austeridad” pretendida por el estado provincial también se refleje puertas adentro, advirtiendo sobre el sobredimensionado gasto de la legislatura, respecto a servicios como la seguridad y la infraestructura: “Cuando se ´predica´ una política de ´austeridad´ y se comparan objetivamente los números oficiales de las erogaciones de la legislatura, encontramos incongruencia y despilfarro. Asimismo, los haberes del personal de la provincia, provienen de los impuestos, que todos los santafesinos pagamos. Por lo tanto, exigimos que sean bien administrados”, exhortaron.
Para agregar, “somos una provincia con una ubicación estratégica, pero sin infraestructura, sin seguridad, donde se deben garantizar además la educación, la salud y la Justicia”.
En ese sentido desde la entidad ruralista apelaron a los números planteando: “cabe destacar que Santa Fe gasta 3,8 veces más que Córdoba con la misma cantidad de legisladores. La provincia mediterránea ha sido más eficiente en el uso de sus recursos y apropiación de sus gastos. Es por eso que exigimos que la austeridad se practique y proyecte, apoyada por la reducción de los haberes de la legislatura y demás áreas operativas”.
Para cerrar: “En definitiva basta de discursos. Solicitamos que nos reduzcan los impuestos y que cese el derroche de los recursos que se ´malgastan´. Exigimos los cambios necesarios para que esto se concrete y la reducción del Estado por los que todos bregamos”.