(PR/Norma Migueles) En el marco un megaoperativo desarrollado a nivel internacional, la Agencia de Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía de Investigaciones de Santa Fe llevó a cabo distintos procedimientos en las ciudades de Venado Tuerto y Firmat, supervisados por la fiscal Mayra Vuletic. Se detuvo a un venadense, quien luego de cumplimentar los recaudos legales recuperó la libertad.
Al respecto, la fiscal actuante informó que se realizó un allanamiento en Firmat y dos en Venado Tuerto, en el marco de un operativo que se denomina «Aliados por las infancias», que se replicaron en 6 países en forma simultánea. En Argentina se llevaron a cabo 49 allanamientos aproximadamente, 6 de los cuales se hicieron en Santa Fe.
En Venado Tuerto los allanamientos se efectuaron en dos viviendas ubicadas en zona céntrica, propiedad del mismo sujeto de 45 años de edad, quien fue aprehendido y se le formuló causa por infracción al Art. 128 del Código Penal, acusado de producir y publicar imágenes de abuso sexual infantil, y luego recuperó la libertad, por no tener antecedentes, aguardando la realización de las pericias de los aparatos. En tanto que en Firmat también se detuvo a una persona en el domicilio allanado.
Vuletic confirmó que secuestró una cantidad de dispositivos electrónicos, como discos rígidos, celulares, pendrive y cámaras, que deben analizar. “El operativo tuvo un gran éxito a nivel nacional. En algunas provincias se detuvieron varias personas, incluso han hallado material de abuso sexual infantil en plena reproducción al momento de diligenciarse el allanamiento”, resumió.