Días atrás, el ex gobernador santafesino y hoy presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, arribó a la ciudad de Venado Tuerto para respaldar a Leo Calaianov, de cara a las elecciones legislativas (PASO) del 13 de agosto. Ante un nutrido grupo de trabajadores de prensa, colaboradores, militantes y simpatizantes, Bonfatti brindó su apoyo al joven candidato y pidió el voto a diputado nacional de Luis Contigiani, actual ministro de la Producción de la provincia.
La bienvenida estuvo a cargo del diputado Oscar Pieroni, quien destacó el respaldo de su par en la Cámara, en especial “a partir de un trabajo que venimos haciendo desde bastante tiempo atrás, en el que se privilegió cambiar las caras. Contamos con un aporte joven importante, pero fundamentalmente de un sector que dedica tiempo y le pone el cuerpo a tratar de transformar la realidad en organizaciones sociales, comunitarias, haciendo cosas concretas». En tal sentido, el legislador evaluó que más allá de las grandes plataformas, «que en realidad son declaraciones de buena voluntad, demostrar que se puede accionar, cambiar y mejorar; en eso estamos y es en definitiva lo que representa Leo en esta oferta electoral para la ciudadanía de Venado Tuerto”.
Seguidamente, el candidato a concejal Leo Calaianov hizo uso de la palabra para expresar la inmensa alegría que significa “contar con el apoyo y acompañamiento de Antonio hacia nuestro espacio de trabajo, que es plural, abierto y tiene un recorrido de largos años en Venado Tuerto”, agregando que “en nuestras recorridas por la ciudad, caminando los barrios cuadra a cuadra, casa por casa, los vecinos nos demuestran su interés y nos hacen saber que somos el futuro pero también somos el presente: no nos quedamos en la planificación, en la proyección del plan de ciudad que ciertamente tenemos -porque sabemos hacia dónde vamos y hacia dónde queremos ir- sino que además estamos accionando, trabajando codo a codo con los ciudadanos. Eso nos enorgullece y nos da ánimos para seguir mejorando Venado”.
Leo Calaianov presentó a Mabel Caula, Francisco Prola, Rosana Bellatti, Maximiliano Tripicchio, Ivana Ronco, Andrés Coria y Florencia Barbieri, quienes lo acompañan en la lista, señalando que “son actores sociales y políticos muy importantes de nuestra ciudad, que priorizan la fuerza transformadora del nosotros; ese es el espíritu que día a día nos hace trabajar en este proyecto. Nos sentimos acompañados, y es un gran honor que nos brinden su respaldo, porque en compañía los resultados van a ser mucho más positivos para Venado Tuerto”.
Por su parte, y en carácter de presidente del Partido Socialista a nivel nacional, Antonio Bonfatti expresó: “Tengo un orgullo muy grande de ver jóvenes que van asumiendo nuevas responsabilidades en un espacio político como es el nuestro, que no ha perdido sus raíces, sus valores fundantes. Lo digo porque estamos en un momento de la política en donde lamentablemente vemos una vorágine de personas tras los cargos, olvidándose de las ideas, de los proyectos. Y lo escucho a Leo con convicciones, apelando a los ciudadanos, a las instituciones, a la participación, que es lo que hemos sustentado nosotros siempre como forma de hacer política: un proyecto que está basado en dar respuesta a la mayoría de los argentinos, los santafesinos y en este caso particular a cada venadense, de jugar un rol del Estado que reúne el bien común garantizando derechos. Por eso mi apoyo incondicional a Leo Calaianov, caminando la calle, estando cerca de los vecinos, trabajando y defendiendo a la ciudadanía”, finalizó.