La diputada provincial Sofía Galnares participó de una intensa recorrida por localidades del sur provincial junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia; al ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; la senadora Leticia Di Gregorio; y el secretario de Vinculación Regional, Roberto Vergé.
En Amenábar, acompañados por el presidente comunal Gustavo Zaldo, inauguraron seis nuevas viviendas, ubicadas sobre calles La Pampa y Colón. «Estas casas representan mucho para estas familias, son hogares, oportunidades y un nuevo futuro. Felicitaciones a la comuna y a la Dirección Provincial de Viviendas y Urbanismo del Ministerio de Obras Públicas por el trabajo coordinado», sostuvo la diputada provincial.
En tanto, junto al intendente de Rufino, Natalio Lattanzi, y los diputados provinciales Leonardo Calaianov y Rosana Belatti, Galnares asistió a la apertura de sobres de la licitación pública para la ampliación de la red cloacal en el barrio San Martín y visitaron la obra del nuevo edificio de la Escuela Agrotécnica N° 335.
Más tarde, se hicieron presentes en las obras hídricas de la Laguna La Picasa donde se están construyendo los nuevos drenajes y la estación de bombeo.
«Gracias a un gran esfuerzo de trabajo conjunto entre presidentes comunales, intendentes, legisladores y representantes del Gobierno de Santa Fe, llevamos adelante un intenso plan de obras en todas la localidades, obras que, en algunos casos, los vecinos esperaron por más de 10 o 20 años», destacó Galnares.
«En la hermosa y recientemente declarada ciudad de Teodelina, junto a su intendente Joaquín Poleri supervisamos la obra de cloacas y los trabajos de pavimentación que realizan el Gobierno provincial y la Municipalidad», manifestó.
«Esta primera etapa del plan contempla seis cuadras de hormigón: dos en calle Mitre, una en Teófilo Puentes, una en Diego de Alvear, otra en Malvinas Argentinas y la restante en calle 30 de Julio», detalló. Además, funcionarios y legisladores visitaron la pileta municipal de la localidad, reconocida como la más grande de Argentina, incluso de Sudamérica.
En la Ruta Provincial 93, por su parte, la legisladora recorrió las tareas de repavimentación que se llevan adelante en el tramo que une a Labordeboy y Hughes. «Es una obra importante para la conectividad y el desarrollo de nuestra región, seguiremos trabajando para mejorar la infraestructura que conecta nuestras comunidades», afirmó.
Por último, Galnares expresó: «Este modelo que tenemos en la provincia de Santa Fe nos tiene que poner orgullosos porque hay determinación política, buena administración, eficiencia y transparencia del gobernador Maximiliano Pullaro, de la vicegobernadora Gisela Scaglia, del ministro Lisandro Enrico y de todo el equipo de gestión, para ejecutar las obras y los programas que Santa Fe necesita».