El titular de la Unidad Fiscal Rosario, Javier Arzubi Calvo, formalizó la investigación contra Diego Oscar Gorosito y Lucía Valdatta por transportar más de 3 kilos de marihuana, entre las ciudades santafesinas de Rosario y Venado Tuerto.
En la audiencia multipropósito, realizada ante el juez de garantías Eduardo Rodríguez Da Cruz, el fiscal Arzubi Calvo junto con la fiscal coadyuvante Virginia Sosa expusieron las evidencias del caso y consideraron a Gorosito autor y a Valdatta partícipe necesaria del delito de tráfico de estupefacientes bajo la modalidad transporte.
Para el hombre, los representantes del MPA solicitaron la prisión preventiva, en tanto que para la mujer propusieron reglas de conducta. El magistrado Rodríguez Da Cruz dio por formalizada la investigación, ordenó la prisión preventiva de Gorosito por el término de 60 días y convalidó la propuesta del Ministerio Público Fiscal (MPF) respecto a Valdatta.
El caso
En la tarde del 11 de enero pasado, personal del Escuadrón de Seguridad Ciudadana Funes de Gendarmería Nacional que realizaba un control vial sobre la Ruta Provincial 14, a metros de ruta 33, detuvo a un automóvil Fiat Cronos que conducía Gorosito en compañía de Valdatta, que iba desde Rosario hacia la ciudad de Venado Tuerto e intentó esquivar el operativo.
Al solicitarle los papeles del vehículo, Gorosito manifestó que no los tenía. Al abrir el baúl, para controlar si tenía los elementos de seguridad, los gendarmes advirtieron un fuerte olor a marihuana. Por ello, revisaron el automóvil y encontraron, a simple vista, en el asiento trasero del auto, una bolsa de tela en cuyo interior había cinco ladrillos de marihuana y una bolsa más pequeña con 315,8 gramos de la misma sustancia.
En virtud de ello, y a instancia del MPF, el juez federal Carlos Vera Barros autorizó el allanamiento de la vivienda de los imputados, ubicada en Venado Tuerto, donde se secuestró un teléfono celular.
Fuente: Fiscales.gob.ar