(PR/Norma Migueles) En las primeras horas de la mañana de este miércoles, se entregó el hombre que era buscado por la Fiscalía por un hecho de violencia de género ocurrido en la madrugada del sábado 11 de enero pasado, cuando una mujer fue violentamente golpeada.
El fiscal Iván Raposo, informó que el proceso será continuado a partir de mañana por la fiscal Mayra Vuletic, quien determinará la fecha de la imputación, cuya calificación provisoria por ahora es «Daño Simple, Lesiones Dolosas Calificadas en contexto de género y Violación de domicilio».
La causa, investiga el hecho ocurrido el 11 de enero pasado y denunciado por la víctima quien indicó que alrededor de las 6.45, Damián G, su ex pareja con quien había mantenido un vínculo de cinco años, se presentó en su domicilio, saltó el portón de la vivienda, rompió el vidrio de la ventana, ingresó por la puerta del frente y, luego de empujarla contra un sillón, la tomó del pelo y del cuello, asfixiándola y provocándole un corte arriba de las cejas y en la cabeza.
Posteriormente, el agresor tomó el celular de la víctima y lo estrelló contra la pared. Luego se retiró del domicilio con las llaves de su ex pareja, Minutos más tarde, las arrojó, nuevamente, por las rejas de la vivienda.