(PR) Cada año, dando marco al Festival Nacional de Folklore de Cosquín, se realizan distintas actividades que refuerzan el espectáculo central que se desarrolla en la plaza Próspero Molina.
Además de las peñas folklóricas que cada noche abren sus puertas, están los Espectáculos Callejeros que se brindan en distintos espacios en la «Capital Nacional del Folklore», con entrada libre y gratuita.
Durante la semana del Festival, desde el sábado 25 de enero hasta el domingo 2 de febrero, se realizarán estos encuentros en los distintos escenarios montados por la organización, donde se presentan artistas de todo el país.
Venado Tuerto también tendrá sus representantes en estos espacios, con Jorge Bengolea y Delfina Vázquez Tarducci, quienes fueron seleccionados para participar el lunes 27 en el escenario de Los Carolinos y el miércoles 29 en el Fogón Criollo.
Con el fin de reunir fondos para poder costear parte de los gastos se está organizando una peña folklórica, con entrada a la gorra, que se realizará en la plaza Italia el próximo viernes 24 de enero, a partir de las 21.