(PR/Gustavo Brianza) Entre este sábado y domingo, el joven piloto de Venado Tuerto, Atilio Trovero, de 10 años, comenzó a participar, por segundo año consecutivo, en la categoría Micro Max del Campeonato Rotax Argentina, en el marco de la primera de las diez fechas programadas para este 2025. La competencia tiene lugar en Baradero, Buenos Aires.
Con la experiencia que Atilio adquirió en 2024, para esta temporada se renuevan los objetivos por parte del joven piloto de Venado Tuerto y de su familia que lo acompaña a todas partes. Pueblo Regional dialogó con el joven piloto y con Franco, su papá.
“El año pasado hice todas las fechas del calendario y corrí la final de Rotax en Formosa, donde logré el sexto puesto en el campeonato”, contó Atilio. Por su parte, Franco, agregó: “Teniendo en cuenta que él arrancó desde cero en asfalto en 2024, y sin tener experiencia en ese tipo de pista, el balance de lo hecho fue muy positivo”.
“Llegó con muy poquitito hándicap de diferencia con los punteros en esa final, cuyo ganador se iba a correr al Mundial a Italia. Este año, dentro de las posibilidades, vamos a volver a hacer el campeonato completo de Rotax, pero con otra meta en la cabeza e intentar estar más firmes para fin de año”, agregó.
En ese sentido, Atilio dijo: “Ojalá que se me puedan dar los resultados, volver a correr la final y soñar con ir a participar del Mundial que se correría en Baréin”.
Si bien el objetivo es que Atilio esté presente en todas las fechas de Rotax, también anhelan participar en el Campeonato Argentino de Karting. “Aún no lo hemos decidido, son cuatro fechas en total, y si está dentro de las posibilidades vamos a participar”, indicó Franco.
“Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá Florencia, a mi tío Diego y a mi abuelo Luis que estuvo siempre acompañándome desde que empecé y quien a los tres años me subió a mi primer karting. También a mi hermana Abril, a mi abuela Violeta y a toda mi familia que me alienta y apoya siempre”, dijo Atilio.
Por su parte, Franco, destacó el apoyo de sponsors, empresas y personas que hacen posible que Atilio haya tenido su primera experiencia en Rotax. “Gracias a Francisco y Gustavo Darder, del equipo Darder Racing, por dejarnos formar parte de su estructura. Estamos muy felices de estar con ellos, quienes acompañan en el crecimiento de Ati. Prácticamente, lo agarraron desde cero y siempre están pensando en lo mejor para él”, valoró.
“Quiero subrayar la responsabilidad de Atilio, quien a pesar de tener 10 años, va del psicólogo deportivo Manuel Ceresole, entrena la parte física, practica pádel, no deja de lado la escuela y todo eso como padres, nos enorgullece”, sostuvo.
Por último, Franco remarcó el apoyo de Infinity Racing, por haber designado a Atilio como piloto oficial de la marca de guantes 273; Transnatali; Balanzas Hook; Ai-Bar; Bribal; ArAvia; y a Ricardo Martinoglio, de Lusqtoff, por haber llevado al joven piloto a esa estructura deportiva.
