(PR/Juan Miserere) Centenario se impuso por 1-0 a Sportivo Sancti Spíritu en condición de local, ante una muy buena cantidad de público que acompañó al equipo del Keko Gottardi en su estreno en la máxima categoría. El único gol de la jornada lo anotó Denis Tognini a los 27’ del primer tiempo.
En una jornada agobiante, con temperaturas que rozaron los 40°, la Fiebre fue superior al elenco de Poldrugach, que hacía su estreno oficial como DT de La Garra, con varias ausencias obligadas.
De a poco, Centenario se fue adueñando del trámite con un buen trabajo de Fernández y Arriagada en el círculo central, la movilidad por las bandas de Pegoraro y Pérez, más las apariciones de Aglieri para juntarse con el delantero Tognini.
A Sportivo le costaba recuperar la pelota sin apelar a la infracción y cuando la tuvo se tentó en buscar en forma directa a Quevedo, quien recibía siempre demasiado lejos del área, el lugar donde logra gravitar.
De todos modos, a Centenario le faltaba profundidad, pareció iniciar el jugo algo contenido hasta que empezó a soltarse de a poco, con más aportes ofensivos de sus volantes, con un desborde de Pérez que alcanzó a despejar Domínguez con lo justo.
El primer aviso serio llegó a los 18’ con una pelota parada de Arriagada que conectó Tognini y pasó cerca. Hasta que a los 27’, Aglieri habilitó muy bien a Tognini, quien partió en clara posición adelantada para terminar definiendo por encima de la salida de Ramanzín. Golazo para el 1-0, más allá de la polémica.
Cinco minutos más tarde, una contra muy bien conducida por Arriagada terminaba con Tognini definiendo para el 2-0, pero otra vez el asistente se equivocó, invalidando una acción que era lícita.
En el segundo tiempo, Sportivo se adelantó en busca del empate, pasó a jugar con tres delanteros para darle mayor compañía a Quevedo, pero ni Cortez ni Rosano pudieron gravitar.
Si bien la visita logró empujar a Centenario contra su área, nunca tuvo claridad para hacerlo trabajar a Rodrigo Barucco, que fue casi un espectador. Como contrapartida, empezaron a quedar muchos espacios para la contra de Centenario, que muchas veces dilapidó las acciones con superioridad numérica.
Ezequiel Pérez avisó con un remate al travesaño a los 9’ y tuvo la gran oportunidad a los 11’, cuando recibió el pase de Arriagada y se fue mano a mano con Ramanzín, lo desparramó con una gambeta y su definición fue salvada con lo justo por un defensor sobre la línea.
El arquero de Sancti Spíritu fue importante para cortar con los pies fuera del área un avance de Gallucci que se iba solo, para tapar una definición de Tognini y para ahogarle el grito otra vez al juvenil Gallucci.
Las chances fueron para Centenario, que perdonó y por eso tuvo que sufrir hasta el pitazo final del árbitro Cristian Herrera, de floja labor junto a su terna.
Síntesis
CENTENARIO 1
Rodrigo Barucco
Nicolás Virigili
Agustín Maidana
Nicolás Vanni
Tomás Caro
Franco Pegoraro
Víctor Fernández
Nicolás Arriagada
Ezequiel Pérez
Rodrigo Aglieri
Denis Tognini
DT: Leandro Gottardi. Suplentes: Jovellano, Sánchez, Cejas, Martínez, Gallucci, García y Llane.
SP. SANCTI SPÍRITU 0
Joaquín Ramanzín
Federico Barros
Ezequiel Domínguez
Nicolás Moyano
Matías Rosano
Guillermo Studer
Emanuel Martínez
Joel Camargo
Mario Ortiz
Nahuel Cortez
Darío Quevedo
DT: Mariano Poldrugach. Suplentes: Romero, M. Camargo, Campos y F. Moyano.
- Gol: PT 27’ Tognini (C).
- Cambios: PT 47’ Campos x Barros (SS); ST 13’ Gallucci x Pegoraro (C), 22’ Sánchez x Caro (C), 28’ Llane x Arriagada y García x Aglieri (C), 28’ M. Camargo x J. Camargo (SS).
- Amonestados: Pérez (C), J. Camargo y Studer (SS).
- Arbitro: Cristian Herrera. Asistentes: Lautaro Gauna y Alejos Villegas.
- Estadio: «Felipe Widmer» (Venado Tuerto).
