(PR/Norma Migueles) Medio centenar de personas se autoconvocaron, este miércoles a la tarde, en plaza San Martín, con el objetivo de visibilizar la problemática por la que transitan los jubilados a nivel nacional con sueldos escuálidos; a nivel provincial, perjudicados por la ley de previsión social y el cada vez peor servicio del Iapos; y a nivel municipal, con haberes que los ponen bajo la línea de pobreza.
La mayoría de los manifestantes eran jubilados provinciales, pero también se sumaron algunos concejales y jóvenes que reivindicaron la lucha y liderazgo de Noma Plá en los ’90, coincidiendo con otros oradores con que «el sector pasivo siempre fue la moneda de ajuste de los diferentes gobiernos».
En forma ordenada y silenciosa, la movilización fue en el centro de la plaza, con el aporte de algunas cacerolas. Luego, y antes de desconcentrase, la ex vecinalista Silvia Vázquez informó que «el segundo miércoles de cada mes se repetirá la convocatoria, con la expectativa de sumar más apoyo». También invitó a los presentes a firmar un acta en el que figuran todos los reclamos sobre derechos vulnerados y serán elevados a las autoridades.
En la oportunidad, el sindicalista Víctor Ubaltón valoró que los jubilados venadenses se animaran a luchar por sus derechos, en una ciudad donde las personas, sobre todo mayores, no son afectas a las manifestaciones públicas. «Celebro la convocatoria y que se hayan animado a protestar por todo lo que venimos sufriendo, no sólo los jubilados, sino todo el pueblo. Es mucho más difícil ser jubilado hoy que en otras épocas, mas allá que nunca estuvieron bien», sostuvo.


