(PR/Norma Migueles) El juez Adrián Godoy ordenó la prisión preventiva de un hombre y una mujer, sospechosos de ser los autores de una «balacera» y amenazas con uso de armas, hecho ocurrido el 9 de abril pasado, en horas de la tarde, contra un domicilio de barrio Ciudad Nueva.
El fiscal Iván Raposo solicitó la medida cautelar al magistrado, quien consideró que estaban abastecidos los requisitos que establece el CPP para privar de la libertad a una persona.
A la mujer, de 24 años de edad, por otra parte, se la imputó por un hecho de amenazas que datan del 13 de enero, cuando a través de las redes sociales initmidó a una joven con perjudicar a la madre: «Le caigo al Parque, al trabajo, encima que le voy a reventar la cabeza se va a quedar sin trabajo», advirtió la ahora imputada.
El segundo hecho por la que se investiga a la sospechosa y también al coautor, ocurrió el 9 de abril cuando ambos, acompañados por otras tres personas, se hicieron presentes en un domicilio de calle Jujuy al 1400, donde se encontraba una pareja amedrentándolos con una pistola 9 mm, efectuando un disparo al aire y otro contra la víctima, que terminó impactando en el interior de la vivienda.
Otro de los sujetos, quien portaba un arma de fuego tipo revolver, golpeó en la cabeza al hombre que estaba en la vivienda y la imputada exhibió un arma blanca con la también atacó, mientras que una cuarta persona aguardó arriba del automóvil. Al parecer buscaban a un sujeto que, según las víctimas, no vive en esa casa. Una vez cometido el hecho, se dieron a la fuga en el mismo automóvil en el que arribaron.
Posteriormente, los sospechosos fueron detenidos y puestos a disposición de la fiscalía desde donde se solicitó al magistrado mantenerlos privados de la libertad para continuar con la investigación.


