(PR) El Índice de Precios al Consumidor (IPC), medido por el Centro de Estadísticas de la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Venado Tuerto (UTN-FRVT), arrojó para el mes de abril un 2,4% de aumento en la ciudad. Así, la variación interanual alcanzó el 49,7% y el acumulado en lo que va de 2025 es de 10,13%.
En el pasado mes los aumentos principales se dieron en Bienes y Servicios Generales, con el 3,1%, empujado principalmente por la suba de servicios profesionales; Alimentos y Bebidas (3%) por las subas estacionales en productos como huevos, lácteos y derivados de la carne; y Vivienda y Servicios (2,8%) promovida por el aumento de los servicios, y alquileres.
Le siguieron en orden decreciente Indumentaria con el 2,6%, Esparcimiento (2,1%); Atención Médica y Salud (2,1%); Transporte y Comunicaciones (1,5%); Educación (1%), y Equipamiento y Mantenimiento (0,5%).
Vale recordar que a lo largo de este 2025 en enero la inflación local fue del 2,9%, bajó al 2,7% en febrero, y en marzo volvió a los valores del primer mes del año.