(PR/Norma Migueles) Conforme avanzan las horas, se pudo obtener mayor información sobre el siniestro vial ocurrido en la tarde de este martes sobre Ruta Nacional 33, a la altura del kilómetro 650 -en inmediaciones del cruce de Elortondo-, donde perdieron la vida Fernando Fetter, domiciliado en Venado Tuerto y Paulino Palancard, domiciliado en San Gregorio, chofer y médico, respectivamente, quienes viajaban a Rosario a bordo de una ambulancia del SIES 107 a buscar a una paciente.
Según información proporcionada por fuentes oficiales, el accidente ocurrió alrededor de las 15.30. Al arribo de las fuerzas policiales y los servicios de emergencia, el escenario era caótico porque habían participado varios camiones.
Entre ellos, un Volkswagen 17280, que se estaba incendiando en la zona de préstamos y era tripulado por un chofer de Venado Tuerto quien sufrió lesiones leves. En tanto, una ambulancia del SIES 107 se llevó la peor parte porque sus dos tripulantes fallecieron en el lugar.
A su vez, sobre la cinta asfáltica, quedó cruzado un camión Iveco 530 AT con batea, conducido por un hombre de 28 años, domiciliado en la localidad bonaerense de América, sin lesiones físicas a la vista.
Unos metros más atrás, en tanto, sobre la banquina (en sentido sur-norte) se encontraba un camión Mercedes Benz con acoplado, con un golpe en la parte frontal derecha. La unidad era tripulada por un hombre de 35 años, domiciliado en Lazzarino, quien resultó ileso.
Otro de los vehículos que participó del siniestro fue un camión Volvo con carretón, que transportaba una cosechadora John Deere, el cual quedó sobre la banquina en sentido sur-norte, conducido por un chofer de 34 años, domiciliado en Malabrigo y que tampoco sufrió lesiones físicas.
Asimismo, en el acceso a Elortondo se ubicaba un camión Scania G340 con un golpe en la parte de atrás de la batea. El rodado tenía como conductor a un hombre de 37 años, oriundo de la ciudad de Rivadavia, provincia de Buenos Aires, quien resultó ileso.
En el siniestro fatal, que se cobró la vida de dos trabajadores del SIES 107, intervino el fiscal Julián Cochero quien ordenó las diligencias correspondientes a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la ciudad de Venado Tuerto.
En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Elortondo, Chovet y Murphy; SIES 107; personal de Policía Vial y Policía de Santa Fe; Gendarmería Nacional de Venado Tuerto; el fiscal Cochero y la médica policial.


