Luego de la escandalosa (aunque todavía no confirmada en los papeles) salida de Darío Jeannot de la dirección de la agencia local de Anses, y los cruces de acusaciones entre dirigentes PRO, las aguas comenzaron a aquietarse, por lo menos en la superficie.
De todas formas mucha tela política quedó para cortar en estos últimos días previos a las elecciones del 22. En este marco, el concejal radical Leonel Chiarella, se animó a opinar sobre el conflicto que atraviesa el frente Cambiemos, y evaluó que este caso “desprestigia a la política”.
“En algunas circunstancias, estas son consecuencias de las acciones que se generan cuando hay una cuestión interna. Cuando en política se pasan determinados límites que rozan lo personal y esas cuestiones, se llega a estos extremos. Me parece que lo que más perjudica de toda esta cuestión es que despretigia a la política”, comentó Chiarella.
“No está bueno que quienes pretenden ser representantes de los ciudadanos demuestren este tipo de actitudes”, subrayó el edil para luego remarcar: “Lo que genera esto es falta de confianza en la totalidad de la política, porque el ciudadano empieza a plantear que todos somos así, y la verdad es que no todos somos así”.
En contrapartida, como ejemplo de que la política transforma y genera mejoras para la ciudadanía citó el caso del nuevo Hospital Gutiérrez.