(PR) En medio de la ola polar que está atravesando la Argentina, el Comité de Emergencia ordenó que las estaciones de servicio de distintos puntos del país suspendan, por 24 horas, el suministro de GNC con el objetivo de garantizar el abastecimiento del fluido en las viviendas. La medida rige desde las 14 de este miércoles y se extenderá la misma hora de mañana.
En el caso de Venado Tuerto, el empresario Edgardo Roma, en diálogo con Pueblo Regional, informó que «hasta el momento el servicio se presta normalmente», pero no descarta que con el correr de las horas se pueda recibir alguna notificación para despachar un tope de metros cúbicos.
«Eso lo dispone la distribuidora y si nos llega algún tipo de notificación tenemos que actuar conforme a lo que nos pidan», agregó.
Luego, recordó que «a través de los años esto ha ocurrido, pero muy esporádicamente en inviernos, no sólo por el frío, sino que además por alguna combinación de eventos. Generalmente, no hay cortes y si hubo fueron muy puntuales y de períodos muy cortos».
«Sé que en algunas partes del país esto está ocurriendo, pero hasta ahora nosotros no tenemos ninguna noticia», enfatizó Roma.


