Con un plazo estimado en cinco meses, esta semana comenzó a ejectuarse la construcción de una alcantarilla que pasará por debajo de Ruta Nacional 8 y que vinculará las lagunas Agataura y El Hinojo.
En tal sentido, a partir del lunes se procedió a habilitar el corte y desvío de la arteria nacional a la altura del kilómetro 359, pasando Av. Alem.
Este «bypass de cuencas» es de gran importancia para el ordenamiento hídrico del distrito, ya que el sistema de alcantarillado tiene por objetivo derivar el agua hacia el este, descomprimiendo el caudal que escurre naturalmente hacia Teodelina.
El canal de vinculación Agataura forma parte de la cuenca de las lagunas encadenadas del sur. Se caracteriza por tener baja pendiente en sentido hacia el sureste, con numerosas zonas de embalse reguladas por obras que se encuentran en rutas, caminos comunales y ferrocarriles.
Este proyecto muy esperado beneficiará a las localidades de Venado Tuerto, Villa Cañás, María Teresa, San Eduardo, Santa Isabel y Teodelina.


