(PR/Norma Migueles) Este lunes, en horas de la mañana, se realizó una asamblea de empleados de Vassalli Fabril, en la ciudad de Firmat, para evaluar situaciones que se vienen dando en los últimos días, incluyendo demora en el pago de haberes, problemas con la obra social y escasez de insumos. La empresa, además, aparenta una notable reducción en la planta de operarios.
El titular de la UOM Firmat, Cristian Romero, en diálogo con el periodista Guillermo Bravo, informó que el contador de la empresa habló con los trabajadores, aunque en estos momentos no recibieron una respuesta a los distintos planteos, argumentando que este martes llegaría parte de la familia Marzol (accionistas mayoritarios) para conversar con los delegados.
Los trabajadores plantearon la necesidad de conocer la situación de la empresa porque faltan insumos y no están cobrando los sueldos, que por otra parte son muy bajos.
«Nos dijeron que por el momento no hay plata, que esperemos, pero la necesidad es hoy. Como representante gremial me quisieron sacar de la asamblea, pero me negué porque estoy defendiendo el derecho de los trabajadores que hace varios meses vienen cobrando mal. En junio percibieron sus haberes en cinco meses, en julio no hay novedades ni del sueldo, ni la obra social, ni el aguinaldo», sostuvo Romero.
Por último, resumió: «En concreto, mañana (por el martes) vendrán los dueños para mantener un diálogo con los trabajadores y delegados, por lo pronto esperaremos y luego nos reuniremos para ver cómo avanzamos».