(PR) Una vez más la fábrica de cosechadoras Vassalli, de la vecina ciudad de Firmat, está en problemas. El reclamo de los trabajadores es por salarios caídos y demora en el pago de leyes sociales de los empleados.
El secretario de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) Firmat, Diego Romero, comentó en diálogo con VerTV, que «en ninguna audiencia hemos logrado la normalización de los pagos de los salarios, que es lo más importante, y tampoco el pago de leyes sociales».
En la misma línea, el dirigente explicó que «los trabajadores están atravesando una situación de deuda de los salarios del mes de junio, y tampoco pagaron el medio aguinaldo, y también deben parte de los sueldos de mayo. Estamos con atrasos salariales bastante importantes».
Como dato de color, Romero apuntó que desde que está en el gremio «ya pasaron cuatro grupos inversores por la empresa y siempre hemos tenido buen diálogo y llegado a buen puerto, y por ese motivo la empresa sigue abierta».
Entre las protestas más fuertes, el gremialista recordó: «Tuvimos una toma de 36 días con 500 obreros adentro en 2018 y sostuvimos la empresa abierta con todos los puestos de trabajo, así que tenemos toda una historia con Vassalli».
De todas formas, se mostró preocupado por el contexto actual, “me parece que esta es la peor de todas las crisis, porque no tenemos respuestas de ningún tipo de la parte patronal”.


